miércoles, 26 de octubre de 2011

Uso de conocimientos técnicos para la innovación

Las innovaciones técnicas no siempre son procesos nuevos, algunas veces son adecuaciones o actualizaciones de los y existentes, para poder aplicarlas se requiere cierto grado de conocimientos sobre el problema, además del dominio de las tecnologías que se emplean en el desarrollo de esa nueva técnica.

Por esta razón es necesario tener acceso a todo tipo de información que nos permita adquirir, analizar y procesar el conocimiento para así llegar a la mejor solución posible y encontrar la mejor manera de hacer las cosas.

La revolución de las ciencia que vive la humanidad actualmente se debe, en parte, a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación.  

Caracterizan esencialmente: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico, y la globalización de la información.

Conocimientos técnicos e innovación tecnológica

La tecnología es la aplicación de los conocimientos científicos a las necesidades de la vida cotidiana. Los conocimientos que sustentan estas innovaciones son los siguientes:

  • Conocimientos técnicos
  • Habilidades, saberes y conocimientos
  • Medios de comunicación de los conocimientos técnicos
  • Reconocer la necesidad que se quiere satisfacer
  • Conocer las técnicas o métodos adecuados para innovar 
Uno de los conocimientos técnicos que sustenten la innovación tecnológica está formado por habilidades formada por habilidades, saberes y conocimientos.

Otro conocimiento técnico se presenta bajo la forma de medios de comunicación. Para poder desarrollar una tecnología novedosa necesitamos tener profundos conocimientos tanto de la necesidad tener profundos conocimientos tanto de la necesidad que pensamos satisfacer, como de las técnicas o métodos necesarios.

En el siglo XXI los cambios tecnológicos se están dando a pasos agigantados, es necesario estar actualizados en las nuevas tendencias del conocimiento y de los nuevos descubrimientos.

El acceso al conocimiento y a la tecnología depende en gran medida del acercamiento que se tiene con las fuentes de conocimiento, como las universidades y centros de investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada